¿Cómo funciona la plataforma EDI Mex?

  • Nuestros asociados emiten un archivo electrónico a EDI Mex como es una “Orden de compra”, mismo que ya fue previamente definido por parte del emisor por medio de un layout, este archivo contiene todos los datos necesarios de acuerdo a las necesidades del emisor, como son: fecha de entrega, cancelación, costos, número de proveedor, etc.

  • El archivo (que puede ser un archivo de texto simple), es enviado por el emisor a EDI Mex vía FTP. Una vez recibido el documento, EDI Mex le avisa al asociado (emisor del archivo) de la recepción del mismo.

  • EDI Mex lo procesa en su plataforma y publica la información al proveedor en un sitio Web seguro.

  • Al receptor (proveedor del asociado) se le envía una notificación a su e-mail desde la plataforma EDI Mex avisándole que ingrese al sitio y verifique la información publicada, a la cual tiene acceso con una cuenta y password otorgados por EDI Mex.

  • Una vez que el proveedor abre/descarga cualquier documento, se registra lo sucedido, para que posteriormente se notifique al emisor (asociado), por la misma vía de comunicación establecida previamente (FTP).

  • El emisor (asociado) puede verificar que el proveedor ya recibió la información y que está disponible en el portal para su entrega posterior.

Nuestro proceso


Modelo de transacción

Ingresar plataforma EDi

Para ingresar debes proporcionar los siguientes datos

Sistema

Nombre de usuario

Contraseña

Cambiar Contraseña

Nueva contraseña

Confirmar nueva contraseña

Información segura

Su infomación está protegida con un certificado expedido por GeoTrust.

learn more

Ventajas

Compare nuestras ventajas y beneficios.

learn more

Nuestros asociados

Tenemos el modelo más sencillo y competitivo disponible en el mercado.

learn more